Home About Us Order Contact Us Affiliates Newsletter
 
 
 

 

Sin Depresión

Este sitio web es fruto del encuentro de un grupo de personas que hemos sanado de nuestra depresión, esencialmente por gracia de Dios. Creemos que la depresión -experiencia cotidiana que padecen más de 121 millones de personas en el mundo (ref. OMS)-, evidencia que existe un ‘algo’ no sano en nuestras sociedades modernas, que gatilla las condiciones para su expresión y masiva expansión. Pero por nuestra propia experiencia y lo que hemos investigado sabemos que recuperar la salud, permanecer en paz y con esperanza, Vivir Sin Depresión, es posible.

En general se entiende por depresión a un conjunto de síntomas que determinan un humor triste y “abatido”, la falta de interés y carencia impulsiva, una inhibición motoria y psíquica, con contenidos mentales típicamente depresivos y con determinados transtornos somáticos (cfr.Lindzey, Thompson and Spring, 1991, 685-712.). Pero, quienes hemos padecido esta experiencia, también creemos que la depresión es siempre una prueba espiritual, tal como lo señaló Juan Pablo II (*).

Es por ello que hemos creado y administramos este sitio web, como instancia de apoyo entre personas que la han padecido y quienes viven con depresión; también como espacio de encuentro entre profesionales de la salud vinculados al tema; y como vitrina de aprendizaje de vida para toda la comunidad.
Tras los síntomas, tras las causas, existe en cada ser humano que padece depresión un núcleo vital que juega un rol determinante para permanecer atrapados o alcanzar la vida buena y saludable que anhelamos. Recorriendo habitualmente estas páginas podremos descubrirlo.

No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal...” (Jesús, Hijo de Dios/ Mc 2, 17)

(*)Conferencia Internacional sobre Depresión, Discurso Inaugural, “La enfermedad depresiva puede ser un camino para descubrir otros aspectos de sí mismos y nuevas formas de encuentro con Dios”, Roma, Nov. 2003).